‘Insensibles’, atmósfera de terror

21 06 2013

Insensibles.Medina.Un misterio envuelto en una mezcla de temáticas que van desde el drama y la pasión hasta lo fantástico, pasando por la sucesión histórica de unos episodios antes de la guerra civil española. Una atmósfera de terror. La ópera prima Juan Carlos Medina es una poderosa creación visual.

La historia narra como un brillante neurocirujano sufre un grave accidente de coche y, entonces, le diagnostican un cáncer que sólo es tratable con un trasplante de médula. Entonces, tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir, no tiene más opciones. Una necesidad vital en la que todas las respuestas giran sobre su origen y están ocultas en un pasado de silencio. Por lo que emprende una exhaustiva investigación y descubre que, en los primeros años 30 del siglo pasado, justo antes de la Guerra Civil española, nacieron en los Pirineos unos niños con un extraño y desconocido mal: Eran insensibles ante el dolor físico.
Un misterio, un pasado que vuelve y condiciona el presente. Medina muestra su oficio a la hora de dirigir un thriller de calidad en el estilo, en las formas. Unas cualidades formales que va generando en una marca española pero que se viene abajo por un guión abrupto y forzado en las situaciones. Aparente y atrayante pero que carece de profundidad. Otro nombre a añadir en la creciente propuesta de directores españoles que optan por el cine de género.

‘Insensibles’, dirigida por Juan Carlos Medina. Interpretada por Álex Brenddemühl, Juan Diego, Ramón Fontsere, Silvia Bel. Thriller. España. Francia. 2013. 100 min. Estreno, 14 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: