‘La bicicleta verde’, sencilla, sobria y luminosa

9 07 2013

La.bicicleta.verde.Al.MausourJuan J. Loza. Una historia sencilla, una narración cuidada que presenta la vida de una sociedad saudí ajustada por un machimismo dominante. Una propuesta valiente dirigida por una mujer, Haifaa Al Mansour que plantea una denuncia social: unos mensajes con sutiliza y respeto al sentido religioso de sus protagonistas. Una tragicomedia que conjuga las anécdotas de los cotidiano en contexto social complejo, cerrado y manipulador. Contada a través de los ojos de sus protagonistas, la narración puede adolecer de una continuidad pero Al Mansour compone una bella puesta en escena a través de la contemplación de los paisajes y de una notable dirección a unas actrices que trasmiten veracidad y frescura. El resultado final es una tragicomeda cálida que deja un poso de luz y sobriedad.
Ganadora de tres premios paralelos en el Festival de Venecia 2012, presenta la vida de Wadjda. Una niña inteligente, divertida, emprendedora y tozuda. Tiene diez años y vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Vive al límite entre lo permitido y lo prohibido, vigilida por el rigor de una sociedad que presiona a través de la escuela. Una educación que pretende mantener las cosas tal y como están sin posibilidad de cambio. Pero, Wadjda quiere una bicicleta verde que venden en una tienda cercana y con ella ganar en una carrera a su amigo Abdullah, un chico de su edad con el que no debería jugar. Pero ella no puede jugar y su madre intenta persuadirla , porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. Pero Wadjda no se da por vencida y decide competir en un concurso escolar para ganar dinero y comprar la bicicleta verde.
‘La bicicleta verde’, dirigida por Haifa Al Mansour. Interpretada por Reem Abdullah, Waad Mohammed. Drama. Alemania. 2012. 98 min. Estreno, 28 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: