‘El vendedor’, realista, humano y complejo

11 07 2013

El.vendedor.Sebastien.PiloteErnesto R. Aro. Un retrato realista, humano y, a la vez, complejo y cercano. Un ritmo pausado que deja al espectador que se adentre y observe la vida cotidiana de su protagonista. Un drama social, la ópera prima del director canadiense Sébastien Pilote que sorprende por su manera de narrar, por la puesta en escena y por su profunda perspectiva de la existencia. El peso de la trama lo sostiene la sólida interpretación del veterano actor Gilbert Sicotte que muestra todo su potencial emotivo de un vendedor que afronta lo cotidiano como extraordinario. se trata de un retrato, de una especie de docudrama que contagia al espectador y le interpela sobre los conflictos y los sufrimientos dejando a un lado los juicios o valoraciones morales. Exprime la realidad al máximo sin tensiones ni estridencias y presenta sin complejos la humanidad y el sentido religioso de su protagonista.
Marcel Lévesque es vendedor de coches muy constante e inteligente que está a punto de jubilarse. Solo vive para su trabajo, su hija y su nieto, vive en una decadente ciudad industrial. En plena crisis económica, la fábrica local despide cada vez a más trabajadores y Marcel sigue con tesón su objetivo: conseguir más ventas de adorados coches americanos. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar.
‘El vendedor’, dirigido por Sebastien Pilote. Interpretado por Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzalli. Drama. Canada. 105 min. 2011. Estreno, 5 de julio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: