‘Expediente Warren (The conjuring)’, terror inquietante

25 07 2013

IMG_2995.dngErnesto R. Aro. Una familia aterrorizada por una presencia demoníaca, una casa oscura y unos investigadores que acuden a su ayuda. Unos extraños fenómenos y un exorcismo. En definitiva, terror. Contiene todos los elementos de un terror inquietante e inteligente: Una banda sonora efectista, unos actores creíbles, Vera Farmiga y Patrick Wilson, que dan solidez a la trama, un ritmo angustioso y unos efectos especiales que crean una atmósfera oscura. James Wan (‘Insidious’) dirige una película que te dejará sin aliento esperando el final.
Basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. La historia comienza cuando los conocidos investigadores de los fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, van a la casa porque una familia está aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. No tienen escapatoria y se tendrán que enfrentar al mismo demonio.
El resultado final es un horror que se palpa, sólido y efectista. Un ritmo tenso que intriga y sobrecoge. No cae en los recursos típicos y manidos de la sangre por asustar o en el poder del mal como devorador. Es más, inteligente. Si se compara con las últimas películas de posesiones, el argumento es más serio y respetuoso con el sentido religioso. Un fenómeno inexplicable al que se le busca un sentido. Así, aparecen los símbolos del rosario y la cruz basados en una fe cristiana y subraya la importancia del bautismo como primer exorcismo. Recomendada para aquellos que le gusten el terror y no se dejen impresionar.
Expediente Warren (The conjuring)’, dirigida por James Wan. Interpretada por Vera Famiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor, Hayley McFarland. Terror. EE. UU. 2013. 112 min. Estreno, 19 de julio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: