‘Colosio: el Asesinato’, un thriller político de calidad

31 07 2013

colosio.El.Asesinato.Carlos.BoladoIntenso thriller político situado en México y basado en unos hechos reales. Contado al estilo de un falso documental, Carlos Bolado (‘Promises’) sella una trama de calidad tanto en el guión como en la forma. El asesinato del candidato a la presidencia, una investigación secreta paralela, conspiraciones y gente sin escrúpulos que utilizan la vida para sus intereses personales. Un proyecto valiente, audaz que muestra la información necesaria con un ritmo intenso hasta un final contundente. Bolado tiene el acierto y crea una película redonda con todos los ingredientes de un thriller bien amasado: un guión ágil, compacto, y coherente, una puesta en escena eficaz, una dirección de actores que sabe llevarlos a una interpretación notable. En definitiva, una trama atrayente y expectante. Una película necesaria en estos tiempos.
La acción se sitúa en México, año 1994. un país sumido en una crisis institucional y social. Un estado casi en excepción a causa de una rebelión indígena. En estas terribles circunstancias, el candidato a las elecciones por el partido en el gobierno, es asesinado tras un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quién está detrás; todo apunta a una conspiración a un crimen de Estado. Un experto en Inteligencia, Andrés Vazquez, es designado a llevar a cabo una investigación secreta paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, “El Seco”, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer todas las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero también va poniendo cada vez más en peligro su vida y la de sus seres queridos.
‘Colosio: el Asesinato’, dirigido por Carlos Bolado. Interpretado por José María Yazpik, Daniel Giménez, Kate del Castillo, Odiseo Bichir. Thriller. México. 2012. 100 min. Estreno, 26 de julio.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: