‘About the pink sky’ (sobre el cielo rosa), exceso poético en blanco y negro

9 08 2013

About.the.pink.skyUn drama japonés rodado en blanco y negro que ha contado con el aplauso en diversos festivales por los que ha pasado: Sundance, Hong Kong. Premiada como mejor película en el Festival de Gijón 2012 y en el Festival de Tokio 2011. Un drama que despierta opiniones diversas y contrarias: para algunos una delicia fascinante, encantadora, sútil que mezcla el encanto y el ingenio. Para otros, es una historia pretenciosa, insustancial e histriónica.

Lo cierto es que el desconocido director japonés Keiichi Kobayashi realiza un esmerado ejercicio de estilo. Narra el mundo desde los ojos de unas adolescentes de una manera peculiar y naturalista. Con el estilo narrativo propio oriental, lento, pausado que se recrea en lo visual y plasma las emociones con exceso de poesía. Refleja tanto la fragilidad que se queda simplemente en eso.

La historia se centra en su protagonista adolescente Izumi. Una chica  ácida y estudiante de secundaria. Su hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias. Un día,  encuentra una cartera llena de dinero y decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio. Pero sus amigas le convencen para que devuelva la cartera a su dueño. Un chico rico llamado Koki, que al darse cuenta de que falta parte del dinero obliga a Izumi a que como compensación cree un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo y observar lo bueno, reconciliarse con el mundo en el que vive.

‘About the Pink sky’ (sobre el cielo rosa), dirigida por Keiichi Kobayashi. Interpretada por  Ali Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara. Drama. Japón. 2011. 113 min. Estreno, 9 de agosto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: