Joaquín Núnez recibe el premio Asfaan en la Muestra Archidona Cinema

28 09 2013

Cine.Humano.Joaquin Nunez presidente.juradoAdemás, Antonio Dechent recibirá un galardón en reconocimiento a su trayectoria

El actor malagueño Joaquín Núñez será reconocido por el mundo del cine andaluz que obtuvo el Goya al mejor actor revelación en 2013 por ‘Grupo 7’, además del Premio ASECAN a la mejor interpretación masculina. Recibirá el reconocimiento de la Asociación de Festivales el sábado 5 de octubre en la gala de apertura de la Muestra Archidona Cinema. El premio está destinado a valorar la trayectoria de un nuevo talento andaluz. Núñez ha interpretado a más de cien personajes en el teatro, y en películas como la premiada Grupo 7, de Alberto Rodríguez y las aún por estrenar como ‘Quien mató a Bambi’, dirigida por Santi Amodeo, ‘321 días en Míchigan’, de Enrique García. Además, ha participado en series de televisión como ‘Cuéntame’, ‘Aída’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, entre otros. Además, fue presidente del jurado del I Certamen de Cortos del Ciclo Málaga, celebrado este año en el cine Albéniz.

Por su parte, el actor sevillano Antonio Dechent recibirá su galardón en reconocimiento a su trayectoria el día 12 de octubre. Dechent debutó en el cine en 1987 con la película ‘Las dos orillas’ y cuenta con más de 80 títulos en su carrera, con producciones como ‘Solas’, ‘Intacto’, ‘Smoking Room’, ‘Carmen’, y ‘A puerta fría’ por el que recibió la Biznaga como Mejor Actor en el Festival de Málaga. Además, ha trabajado a las órdenes de directores de prestigio como Agustín Díaz Yanes, José Luis Garcí, Vicente Aranda, Mario Camus, entre otros.

La  X Muestra Archidona Cinema se celebra entre el 5 y el 12 de octubre. Un año más la localidad malagueña se viste de gala para celebrar una nueva edición y será sede el próximo 10 de octubre de la asamblea de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), a la que asisten representantes de 18 certámenes andaluces. Esta reunión se integra en las actividades que se desarrollan durante la muestra. La asamblea es el órgano más importante que tiene Asfaan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: