‘El médico alemán’, un retrato intrigante y complejo

2 10 2013

El.medico.aleman.Lucia.PuenzoFestival de Cannes 2013. Sección Un Certain Regard

Un thriller cargado de intriga con tintes de drama sobre el nazismo y ambientado en los años 60. Basado en la novela Wakolda de Lucía Puenzo (‘El niño pez’) que compone y presenta un retrato complejo sobre un personaje despiadado, el nazi Joseph Mengele que interpreta de una manera brillante Alex Brendemühl. Cuenta con reparto solvente: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Elena Roger. Mengele convertido en uno de los más buscados pasó recluido en Bariloche, Argentina, y fue el periodo más misterioso de su huida por Latinoamérica.

La historia se sitúa en la Argentina de 1960. Un médico alemán conoce a una familia en una desolada región de la Patagonia. Se une a su caravana que va por la ruta del desierto. En el trascurrir de los días, reviven todas sus obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección pero sobretodo, la joven Lilith que tienen muchos complejos por su pequeñez de cuerpo. Cuando llegan a su destino, al pueblo de Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de de su hotel a orillas del lago Nahuel Huapi. Extrañados con el personaje que les despierta recelos y miedos. Poco a poco, se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero, hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

‘El médico alemán’, dirigida por Lucía Puenzo. Interpretada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti. Thriller. Drama. Argentina. España. Francia. 2013. 94 min. Estreno, 11 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: