‘Gravity’, fascinado por el espacio

3 10 2013

Gravity.Clooney.BullockImpecable, asombroso, hipnótico que deja al espectador fascinado por el espacio. Adjetivos que la crítica ha dejado caer desde su estreno en el Festival de Venecia. Una aventura de ciencia ficción en un contexto de thriller trepidante en el espacio. Provoca un salto al vacío por el alarde técnico e interpretativo de dos grandes: George Clooney y Sandra Bullock. Un triunfo visual de la mano de un brillante director, Alfonso Cuarón (‘Hijos de los hombres’), que muestra una ingeniería imaginativa y emocional. Un maravilloso e intenso relato entre silencios y efectos visuales. Un espléndido viaje astral entre lo místico y lo romántico.
La historia cuenta como la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

‘Gravity’, dirigida por Alfonso Cuarón. Interpretada por George Clooney, Sandra Bullock, Ed Harris. Ciencia-ficción. EE. UU. 2013. Estreno, 4 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: