‘Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate’, maneras de vivir

7 10 2013

El.simboloy.el.cuate.Serrat.SabinaUn documental que te lleva a disfrutar de la música, del arte y la complicidad de dos grandes: Serrat y Sabina. Un notable trabajo periodístico dirigido por Francs Reale con momentos encantadores, locuaces y poéticos. Un repaso por las experiencias que van más allá de lo social y lo político. Un viaje que comienza con el pretexto de una gira y que se remonta a años atrás. Un camino que los dos artistas hicieron por separado y que la amistad y la pasión por un continente los ha unido. Reale cuenta la larga aventura de dos pájaros: un poeta y un canalla. Para Serrat comenzó muchos años atrás, desde su exilio en México, hasta su compromiso a favor de la libertad y los derechos humanos en Argentina y en Chile. En cambio, Sabina fue después. Aplaudido, aclamado, un seductor canalla por su manera de contar la vida que conecta con el sabor de México, la seducción del tango y la fuerza del rock argentino. Ahora, los dos juntos planean por América.

El documental presenta algo más que un viaje por América Latina de la mano de las canciones de dos artistas cómplices. Nos descubre como Juan Manuel Serrat es el símbolo para toda una generación y que Joaquín Sabina es el cuate. Una palabra mexicana que significa cercanía, la que nos brinda Reale para que el espectador se emocione de la música y la poesía.

‘Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate’, dirigido por Francesc Reale. Interpretado por Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Documental musical. España. 83 min. 2013. Estreno, 27 de septiembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: