‘Capitán Phillips’, impresionante drama humano

21 10 2013

Capitan.Phillips.Tom.HanksUn excepcional drama realizado como un documental. Impresionante, deja al espectador marcado por una tragedia. Dos grandes del cine, el director Paul Greengrass y Tom Hanks, se unen para realizar un vibrante thriller desde distintos puntos de vista. Un enfrentamiento, una guerra encubierta, unos hombres que lucha por sobrevivir y no importa la raza ni la posición social. Un complejo relato sobre los efectos de la crisis y la globalización.

Una historia que aborda el secuestro del carguero norteamericano Maersk Alabama, llevado a cabo por un grupo de piratas somalíes en el año 2009. La película se centra en la relación que se establece entre el oficial al mando del Alabama, el Capitán Richard Phillips  y el jefe de la banda somalí, Muse. Enfrentados entre ellos en un choque de fuerzas irreversible frente a las costas de Somalia, ambos hombres se hallarán a merced de fuerzas que escapan de su control.

Se mueve entre el drama intenso y la acción apabullante, entre el dolor intenso por la muerte y la lucha encarnizada por la vida. Introduce todos los matices y te lleva a lo más elavado. Un cine humano que abiertos muchos interrogantes sobre las consecuencias de la globalización. Siempre pierden los mismos.

‘Capitán Phillips’, dirigida por Paul GreenGrass. Interpretado por Tom Hanks, Catherine Keener, Barkhad Abdi, Faysal Ahmed. EE.UU. Drama. 2013. Estreno, 18 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: