‘Todas las mujeres’, retrato sobre la inmadurez

21 10 2013

Todas.las.mujeres. Barroso.Eduard.Fernandez16 Festival de Málaga. Sección oficial, fuera de concurso

Un drama intenso, llenos de matices, de diálogo, de situaciones de encuentros y desencuentros en torno a la inmadurez de un hombre de cuarenta años. Una interpretación colosal de Eduard Fernández, magnífica y que está acompañado por un elenco de actrices que van apareciendo en la vida del protagonista. Un galán diferente, que se sale de los cánones por su físico pero que tiene la capacidad de sorprender y encandilar. Mariano Barroso (‘Hormigas en la boca’, ‘Lo mejor de Eva’) dirige más bien un retrato social a lo que el cine español nos tiene tan bien acostumbrado últimamente. Cuenta la historia de Nacho, que a sus cuarenta años es un egoísta, un tipo poco recomendable que sólo busca aprovecharse de las mujeres. Pero, un día por azar todo le viene rodado para que se enfrente a todas ellas, a su amante, a su madre, a su psicóloga, a su compañera, a su ex-novia y a su cuñada. No puede dar la espalda y tendrá resolver sus problemas.

Barroso nos presenta un interesante retrato sobre las carencias y desafectos de un hombre que no ha sabido encarrilar su vida. Un tipo que se ha basado en el egoísmo y en la propia satisfacción olvidando a la mujer que pasa a ser un simple objeto. Tal vez, por eso, necesita de manera, casi compulsiva, el afecto de una mujer. Una carencia que pudo comenzar en las desantenciones de su madre. Refleja unas situaciones dramáticas en tono de comedia y deja que el espectador se sitúe y aporte a su criterio. Sin duda, muestra un sano ejercicio.

‘Todas las mujeres’, dirigida por Mariano Barroso. Interpretada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Lucía Quintana, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde. Tragicomedia. España. 90 min. Estreno, 18 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: