Arranca el III Festival de cine fantástico de Torremolinos

29 10 2013

Festival.cine.fantastico.torremolinosComienza la tercera del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de la localidad. Una propuesta que presenta distintas maneras de acercarse al cine de género desde distintas miradas: Comedia, drama, terror, suspense, ciencia ficción o animación

Este año la programación combina producciones de directores noveles, otras que forman parte de las obras de culto y títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte. En total se exhibirán 30 largometrajes y 45 cortometrajes. Además cuenta con la Sección Oficial a concurso con 21 cortos. “El cine fantástico es un género que abarca todas las temáticas, una oferta cultural, para el ocio y la diversión para todas las franjas de edad y gustos cinematográficos”, ha manifestado el organizador del certamen, Miguel Pedraza, y presidente de la Asociación Cultural Cine-fans.

Este año el certamen rinde homenaje a dos películas históricas del cine terror y de animación: ‘El Exorcista’, de William Friedkin (1973) y ‘Pesadilla antes de Navidad’, de Henry Selick, 1993), que celebran el 40 y el 20 aniversario. Este año, entre las novedades están la Fiesta de Haloween con concurso de disfraces y proyecciones especiales y la Sesión Benéfica con la proyección de ‘Casa de mi padre’, una comedia de Will Ferrell, donde los espectadores donarán comida a beneficio del comedor social Emaús.

Sección Premier

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos presenta este año los estrenos de ‘Save the Zombies’, una comedia de humor negro dirigida por el malagueño Yen Gálvez; ‘Árbol sin sombra’, un suspense de Xavier Miralles y Biel Ferrer; la película de situación ‘Nova’, de Ezequiel Romero y Bruno Teixidó; ‘The Bequer´s Guide’, de Manu Franco y Fernando Bermejo, una we-serie del género de lo paranormal que pasa a la gran pantalla en este festival; e ‘Ixtab’.

Homenaje a Jess Franco

Por último, la cita fantástica rinde homenaje a una de las figuras más polémicas y, a la vez, interesante del cine de género de los años 70 y 80 Jess Franco, y de su mujer y musa Lina Romay.

+ Ver PROGRAMACION completa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: