‘El mayordomo’, como un hombre cambia la historia

2 11 2013

El.mayordomo.Forest.WhitakerJuan J. Loza. Un drama histórico de la política social y racial desde los ojos de un testigo directo y único: El mayordomo de la Casa Blanca entre 1952 y 1986 que sirvió a ocho presidentes, de Harry S. Truman a Ronald Reagan. Excepcional relato, vibrante, intenso, pero con un ritmo irregular. Una versión libre sobre la historia real que resulta conmovedora. Un homenaje a todas las personas y movimientos civiles que lucharon por los derechos civiles en la América del siglo XX. Lee Daniels (‘Preciuos’) crea momentos estelares, brillantes que retratan un país, una historia que han realizado miles de personas que se sacrificaron por los demás. Pero, por contra, tanta reivindicación política desfigura la figura humana del protagonista Cecil Gaines y su familia. Sin duda, lo mejor son las magníficas interpretaciones del reparto coral. Destaca sobre todos, Forest Whitaker que trasluce toda la calidez humana, su universo contradictorio y el profundo dilema moral al que se enfrenta. Un trabajo que sostiene toda la trama Además, un reparto que convence por su credibilidad.

Daniels resalta que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y una familia. La fuerza curativa y redentora del amor trasforma la realidad personal y social. Un potente mensaje envuelto en un drama humano y social. La intensidad del relato y su inspiración: un hombre puede cambiar el mundo, un solo hombre si se lo propone puede. Pero no basta el sacrificio a toda costa, olvidando a la familia y a los amigos.

Un guión episódico que se queda en la superficie. Muestra de manera irregular los distintos episodios y momentos emotivos de la mano de los presidentes americanos. Su ritmo irregular y la recreación libre del mayordomo restan fuerza al relato. Además, algunos episodios están excesivamente marcados por el drama y el desgarro. Tanta intensidad emocional hace que el espectador se aleje de la realidad. Además, en momentos, se nota la mirada y la visión política del director.El.mayordomo.Ophra

‘El mayordomo’, dirigida por Lee Daniels. Interpretada por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Alan Rickman, Jane Fonda, John Cusack, Oprah Winfrey, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, Robin Williams, Liev Schreiber. Drama histórico y social. EE.UU. 2013. 132 min. Estreno, 11 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: