‘El quinto poder’, el dilema de WikiLeaks

2 11 2013

el.quinto,poderUn thriller con tintes de documental que narra la historia de WikiLeaks. Un relato que decepciona por su ritmo cansino, anodino y, por momentos, confuso. El esfuerzo técnico e interpretativo y el intento de imprimir un thriller en la segunda parte de la historia se queda corto. Dirigido por Bill Condon  (‘Dreamgirls’, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer 1 y 2’), propone una particular mirada al fenómeno que revolución Internet y el concepto de la información y al llamado fenómeno de los mass-media. Un tsunami global imparable que arrastra todo lo que se encuentra. Resaltan las interpretaciones convincentes de Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl que está a la altura del personaje y de la historia con solvencia y credibilidad. Una adaptación de la novela ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website’. WikiLeaks fue creada en 2006 por el activista informático australiano Julian Assange, una organización mediática internacional sin ánimo de lucro u que está formada por periodistas, matemáticos, científicos y tecnólogos. Su fin es la publicación en su web de informes y documentos confidenciales sobre materias de interés público, sin que si se puedan saber cuáles son sus fuentes. Y en su segundo lugar, desvelar las ilegalidades de los gobiernos o de empresas multinacionales. medio de documentos.
Cuenta como Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks y revelan las noticias más escabrosas y ocultadas por los gobiernos y los medios de comunicación. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentan a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos? Una historia que te deja la pregunta abierta para que el espectador se interpele. Un dilema moral que no puede ser simplemente una resolución judicial.

‘El quinto poder’, dirigida por Bill Condon. Interpretada por  Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi. Thriller. EE.UU. 2013. 124 min. Estreno, 18 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: