‘Todos queremos lo mejor para ella’, mirada a la fragilidad

4 11 2013

todos.queremos.lo.mejor.para.ella.Marr.CollUn drama familiar que sitúa al espectador en la historia con naturalidad y cercanía. Una vida que se derrumba entre dudas, sufrimientos y soledades. Una realidad de nuestra sociedad que busca mirar para otro lado. Mar Coll tiene la virtud de mirar las fragilidades y las complejidades humanas con serenidad, ternura y, a la vez, con crudeza, no esconde ni censura el dolor psíquico o moral. La joven directora sorprendió con su primer largometraje, ‘Tres días con la familia’ recibió numerosos premios: Goya a la mejor dirección novel, en el Festival de Málaga, las Biznagas a mejor dirección, actriz (Nausicaa Bonnín) y actor (Eduard Fernández) y  los Gaudí a mejor película, dirección y actriz.

En su segundo largometraje Mar Coll muestra sus cualidades como escritora y directora de actores. Una vez, aprovecha todo el talento del reparto, en especial de Nora Navas que sostiene el drama con una sensacional interpretación.

La historia se centra en su protagonista Geni que está dispuesta a rehacer su vida después de sufrió un terrible accidente de tráfico. Pero, es sólo en apariencia, así se lo ha contado a su familia. Pero, ella se siente incapaz de salir por sí misma. No tiene le interesa para nada volver a su vida anterior, no tiene metas, ni sueños. su vida por dentro es oscura. Lo que le provoca desconcierto y soledad. Le invade una tristeza y una dessesperanza que le impide crecer. Una realidad en la que hoy viven muchas personas y que nuestra sociedad actual, centrada en el disfrute de las sensaciones temporales no es capaz de responder si no que es con el pesimismo y el olvido. Mar Coll no pasa ante esta realidad, nos la muestra desde su mirada crítica y, a la vez, humana.

‘Todos queremos lo mejor para ella’, dirigida por Mar Coll. Interpretada por Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Pau Dura, Agata Roca, Jordi Costa. Drama. España. 2013. Estreno, 25 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: