La 23 FANCINE de Málaga late con fuerza

12 11 2013

fan2Amplio programa con un centenar de películas de 49 países de cine fantástico y de ciencia ficción

El corazón de Fancine, el festival de cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga, UMA, late esta edición con más fuerza en la ciudad. La vigésima tercera se celebra del 21 al 28 de noviembre en el Cine Albéniz y quiere despertar nuevas sensaciones y  emociones, persigue llegar directo al corazón de los espectadores. En la presentación, la vicerrectora, Soraya  Garcia dijo que “el envento permite mejorar la formación de nuestros alumnos y cumple como pocos con una de las obligaciones de la universidad: extender y promover la cultura y el pensamiento crítico entre la ciudadanía”. Y resaltó la colaboración con las distintas instituciones de la ciudad que permiten el concierto de bandas sonoras originales que ofrece la orquesta sinfónica provincial que este año cerrará la ceremonia inaugural el jueves 21 a partir de las 20 horas en el Teatro Cervantes.

Novedades

Las principales novedades de este año. Primero, la sección dedicada al cine producido por universidades que incluye ocho títulos, entre los que se encuentran los cortos ganadores de ediciones pasadas (‘El abonado’, ‘Paraíso Beach’). La segunda, es la sección de cortos a concurso se proyecte en todas las universidades de Andalucía.

Secciónes oficiales, ciclos y actividades parelelas

Fancine mantiene los cuatro apartados a concurso de las últimas ediciones. En el ámbito de largometrajes con 12 las películas concurso, con 7 producciones norteamericanas, además de otros que provienen de Europa. En los concursos de cortos la presencia de películas europeas es casi hegemónica. En los cortos de animación se han seleccionado 9 producciones europeas y una argentina, mientras que en imagen real habrá 8 títulos europeos, uno de México y otro de Uruguay. Por último, en el concurso “on line” sólo una producción mexicana rompe la fan1hegemonía europea. El resto de películas que se podrán ver en el festival están agrupadas en los ciclos “informativa de largometrajes”, “Horror Zone”, “Insólitos/indómitos” y muchas más actividades paralelas.

Por último, el V Concurso de Relatos Fantásticos y del premio de cómics e ilustraciones y con la exposición Membranas 2.0, con videocreaciones de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Más info visite web oficial

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: