‘Blue Jasmine’, el olor del fracaso

13 11 2013

Blue.Jasmin.Allen.BlanchetUna fábula sobre las contradicciones del ser humano en la época actual. Vuelve Woody Allen, a sus 77 años, a escribir una reflexión que nos sitúa como protagonista a una mujer de éxito que de repente cae en picado.. Una historia que el mismo definió como autocrítica, autoanálisis: “Yo nunca volví a empezar. Caí en picado y a partir de ese momento ya nunca volví a enderezarme”. Construye una especie de cuento moral sobre el olor del fracaso, sobre la mezquina hiel de la derrota. Mira al interior de la persona que vive en una sociedad compleja y que aspira a un éxito que le encumbre. Sólo importa ser el centro de todo y todos. Pero, qué ocurre cuando llega el fracaso. No sabe encajarlo, la frustración, la crisis, la depresión. Una reflexión que va desde lo cómico hasta lo más trágico. Un análisis al fracaso existencial. Una mirada a ese momento crucial en que la persona cae y se destroza en mil pedazos. Todo ello sostenido por la interpretación de Cate Blanchet y, de nuevo, en un elenco de actores al servicio de la historia.

La trama se centra en su protagonista, Jasmine, glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, casada, adinerada; vive en la cumbre. Tiene de todo. Pero, de repente se encuentra sin dinero y sin casa. Sólo tiene una opción, mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Quiere intentar recuperarse, pero Jasmine está rota, una soledad oscura inunda su interior. Una grave crisis existencial por lo que tiene que tomar antidepresivos. Sin salida, recuerda su antigua vida en Manhattan, una vida colmada de placeres. Tiene una oportunidad de empezar de nuevo o de terminar de hundirse en sus arenas movedizas.

‘Blue Jasmine’, dirigida y escrita por Woody Allen. Interpretada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Louis CK, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard. Comedia romántica. EE.UU. 2013. 98 min. Estreno, 15 de noviembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: