‘La mejor oferta’, el arte de amar

20 11 2013

La.mejor.oferta.TornatoreJuan J. Loza. Un intrigante relato con el telón de fondo del mundo de las subastas del arte. Una fábula sobre un amor platónico e inverosímil. Un hombre rico, distante, emocionalmente frío y solitario que se deja tocar por la belleza escondida de una joven que padece una enfermedad psicológica. Una historia escrita y dirigida por el italiano Giuseppe Tornatore (‘Cinema Paraiso’) que crea un ambiente tenso a través de una puesta en escena brillante y una fotografía cálida con referencias al maestro del suspense Alfred Hitcncock. Tiene la habilidad de imprimir el ritmo necesario para que el espectador no baje la guardia y espere un desenlace que se desinfla por la repetición de tantos flashbacks.

Se trata de una historia de amor imposible y platónico en un tono de suspense e intriga. Un reparto sólido, convincente, encabezado por un solvente y contenido Geoffrey Rush que trasmite la frialdad, la tensión y la necesidad de saberse amado.

Tornatore refleja la vacuidad y la vaciedad de un mundo que cree que la vida es una compra y venta. Trasluce una interesante reflexión sobre la soledad de un hombre que basa su vida en la acumulación de bienes y cree que no es necesaria la interacción y la relación con los demás. Pero, se una encuentra con una joven que padece la misma experiencia y desde de ese momento se plantea la necesidad de abrirse y confiar.

‘La mejor oferta’, dirigida por Giuseppe Tornatore. Interpretada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Liya Kebede. Drama romántico. Italia. 2013. 124 min. Estreno, 5 de julio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: