‘Una familia de Tokio’, lo cotidiano como extraordinario

28 11 2013

Una.familia.de.TokioErnesto R. Aro. Un relato sencillo y conmovedor sobre una familia japonesa que se mueve entre dos generaciones. El aplaudido y premiado director japonés, Yoji Yamada (‘El ocaso del samurái’, ‘La espada oculta’) conmueve con un cálido homenaje a su maestro Yasujiro Ozu. A sus ochenta años Yamada realiza un remake de ‘Cuentos de Tokio’ (1953) desde su mirada personalísima. Despierta una emoción tan gratificante como la nostalgia desde el recuerdo a un pasado que se mueve entre los logros y las decepciones. Un poso que recupera para vivir lo cotidiano como extraordinario a través de unos personajes que destilan humanidad por los cuatro costados.

Yamada conmueve, imprime poesía a lo rutinario y se convierte, con su cámara, en uno más de una familia de Tokio. Muestra la generosidad, la entrega, la empatía de unas relaciones entre dos generaciones japonesas. Presenta una visión que se acerca a la autenticidad y que en occidente puede verse como una oposición. Un contraste de los que viven la modernidad y la tradición. Una fusión que conforma la sociedad actual japonesa.

‘Una familia de Tokio’, dirigida por Yôji Yamada. Interpretada por  Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Masahiko Nishimura, Tomoko Nakajima. Japón.. Drama. 146 min. 2013. Estreno, 22 de noviembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: