‘La gran belleza’, extraño delirio, desencanto social

9 12 2013

La.gran.belleza.SorrentinoAntonio V. Quintana. Un drama envuelto en una comedia. Un delirio extraño con momentos de una belleza exuberante. Una añoranza convertida en nostalgia. Paolo Sorrentino (‘Il divo’, ‘Un lugar donde quedarse’) se reinventa a sí mismo. Rinde un homenaje cálido a la ciudad de Roma y a Federico Fellini con ‘La dolce vita’ (y a otros grandes directores del surrealismo como Visconti, Ettore Scola y Luis Buñuel).  Una trama que sostiene con una magnífica interpretación de Toni Servillo que lidera un sólido reparto. Una apabullante hermosura a través de su mirada contemplativa de la gente, de los paisajes exuberantes, de la calidez de la ciudad eterna. Pero tanta mirada cargada de esplendor empalaga, harta. Tanto hipnotismo y belleza se convierte pedante e irritante. Una mirada a la sociedad hedonista que pretende seducir se queda en superficial. A algunos les encanta, cuestión de gustos. Pero, la estética no es lo es todo, hace falta mucho más para afirmar que es la película del año. No es para tanto.
Una película muy premiada que ha sorprendido a la crítica pero que al gran público deja frío. Aplaudida en Cannes pero se quedó a las puertas. Y 4 premios del Cine Europeo, incluye Mejor Película y Director. Festival de Sevilla
La historia se centra en Gep Gambardella, un hombre atractivo, un seductor irresistible que te hace ignorar que comienza a tener sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social, vive en la ciudad eterna, Roma. En pleno verano los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés que se desvanece al observar tanta belleza. Gep asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas. Pero está cansado de su estilo de vida y sueña con volver a escribir. Se aferra a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado.
‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino. Interpretada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Roberto Herlitzka, Isabella Ferrari, Giorgio Pasotti, Luca Marinelli. Drama. Comedia. Italia. 2013. 142 min. Estreno, 5 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: