‘Mary`s land’ (Tierra de María), un provocador docudrama

9 12 2013

Marysland.Tierra.de.MariaDirecto, provocador y humano docudrama dirigido por Juan Manuel Cotelo que sorprendió con ‘La última cima’, un original documental sobre el sacerdote Pablo Domínguez que falleció practicando alpinismo de alta montaña.
Plantea con sinceridad las cuestiones de fe sin respuestas cerradas. Cotelo se presenta como un miembro de una atea sociedad secreta. Tiene la misión de desenmascarar las llamadas conversiones. La mayoría de ellas parten de encuentros más o menos místicos con la Virgen María, en concreto, bajo su advocación de Reina de la Paz, con la que se presenta desde hace treinta años en sus apariciones en Medjugorje, una aldea de Bosnia-Herzegovina cada vez más visitada por personas de todo el mundo. De esta manera, este extraño agente viaje por todo el mundo buscando a personas para que le cuenten cómo conocieron a la Virgen María. Y respondan cómo les ayudó y qué les hizo cambiar de vida. Su periplo termina en el Santuario de Medjugorje, donde asiste a diversas ceremonias litúrgicas, algunas multitudinarias. Además, entrevista a cuatro de los videntes, a la guía e intérprete croata y a una joven italiana que se curó de una paraplejía.
Un rico material humano que ofrece una visión creyente de la realidad con golpes de humor y una supuesta ficción de un particular agente secreto con una misión de oscurecer la luz de la fe. Un documental que implica al espectador y le ayuda a cuestionarse a través de los testimonios.
‘Mary`s land’ (Tierra de María), dirigida por  Juan Manuel Cotelo. Interpretada por Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros y Elena Sánchez. Guion: Juan Manuel Cotelo y Alexis Martínez. Docudrama. España. 2013. 121 min. Estreno, 5 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: