‘The battery’ triunfa en la 23 Fancine de Málaga

10 12 2013

fancine 2013Ha recibido el premio del jurado y del público
La 23 edición del Fancine, organizado por la Universidad de Málaga, ha dado como vencedora a la producción americana ‘The battery’ dirigida por Jeremy Gardner; seguida de ‘La pasión de Michelangelo’, con 3 premios: Director, Actor y Mención Especial. Además, en el certamen de cortos, la producción francesa ‘Ni oui’ se ha llevado el primer premio y en animación ha recaído en la española ‘Sangre de Unicornio’. Por último, en la sección “on line”, el más votado ha sido ‘Viande Rouge’, de España,
El jurado ha otorgado el premio a la Mejor Película a la producción americana ‘The Battery’, dirigida por Jeremy Gardner  “por su visión personal, original y fresca dentro de un género tan frecuentado en el cine contemporáneo”, según el acta del jurado presidido por Juan Antonio García Galindo; además,  ha recibido el Premio del Público. El realizador americano ha estado presente en el festival malagueño y ha participado en los encuentros con el director. A su vez, la película chilena ‘La pasión de Michelangelo’ ha obtenido 3 premios: Mejor Director para Esteban Larraín, Mejor Actor para Sebastián Ayala y la Mención Especial del Jurado “por la capacidad de la obra para integrar dentro del género fantástico temas de índole política y social”. La mejor actriz ha recaído en Charity Farrell por ‘Forever’s end’ (EE.UU). ‘Cheap Thrills’ (EE.UU), ha recibido el Mejor Guión; la Mejor Fotografía para ‘The Fifth Season’ (Holanda); y Efectos Especiales para ‘After’ (EE.UU).
Sección de cortos por el Jurado Joven
El jurado joven ha otorgado los premios a los cortos de imagen real y de animación que han recaído en la francesa ‘Ni oui…’ y, en la española ‘Sangre de unicornio’, de Alberto Vázquez. Además, ha concedido el premio Méliès de plata a ‘Sangre de unicornio’ para representar a Fancine en el festival europeo de cortos fantásticos.
Sección ‘On line’
El corto más votado por los internautas ha sido ‘Viande Rouge’, de Fernando González, que se ha impuesto con un total de 577 votos y en segundo lugar ha quedado ‘Despierta’.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: