‘Ismael’, la necesidad de afecto

11 12 2013

Ismael.Mario.Casas.Belén.RuedaUna historia acerca de la soledad, la ruptura de una familia y la necesidad de afecto. Una vuelta a lo vivido para reencontrarse con los momentos felices y las personas que lo hicieron posible. Marcelo Piñeyro dirige un drama singular protagonizado por un niño que comienza la búsqueda de su padre de Madrid a la Costa Brava cuenta la historia de un niño que emprende la búsqueda de su padre en una historia muy centrada en los personajes que se desarrolla en la Costa Brava. El inesperado encuentro con la abuela que tendrá que volver a su pasado para intentar recomponer un presente. El atractivo de ver juntos como protagonistas a Belén Rueda y a Mario Casas junto a Sergi López, Juan Diego Botto. Supone el debut de Ella Kweku y del niño Larsson Do Amaral en el papel de Ismael. Lo más esperado es el regreso del Marcelo Piñeyro que ha alternado sus trabajos entre Argentina y España. Premiado en distintos festivales cuenta con 3 Premios Goya por ‘Cenizas del Paraíso’ (1998), ‘Plata Quemada’ (2001) y ‘El Método’ (2006) como mejor guión adaptado.
Plantea distintas realidades como la inmigración, la ruptura de las relaciones familiares y la paternidad. Una reflexión a través de las complejidades emocionales de unos personajes que quieren ser felices pero no saben cómo.
La trama comienza cuando Ismael Tchou, un niño de 10 años se escapa de casa el tren en Atocha rumbo a Barcelona en busca de su padre al que no conoce. Su única pista es una dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika. Pero, se encuentra con Nora, una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Félix nunca le dijo a su madre nada sobre la existencia de ese niño. Entonces, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico.
‘Ismael’, dirigida por Marcelo Piñeyro. Interpretada por Belén Rueda, Mario Casas, Ella Kweku, el niño Larsson Do Amaral, Sergi López, Juan Diego Botto. Drama social. España. 2013. Estreno, 25 de diciembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: