’12 años de esclavitud’, cruel lucha por la vida

14 12 2013

12.años.de.esclabvitud.McQueenUn relato intenso, fuerte. Épica llena de pasión y el deseo de libertad. La increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y su libertad, dirigida por Steve McQueen (‘Hunger’,’Shame‘). Retrata la vida de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias y sufrió un desagradable viaje hasta las plantaciones de esclavos de Luisiana. McQueen muestra su oficio a la hora de plasmar la cruda realidad de la esclavitud y mantiene el ritmo sin caiga en ningún momento la intensidad emotiva. Además, basa la fuerza del relato en las intepretaciones de un brillante elenco de actores Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch o Brad Pitt. Una historia que hace al espectador cómplice, lo implica y trasmite un mensaje profundo y, a la vez, brutal. Huye de la condescendencia y del maniqueismo en un planteamiento realista y humano.
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon  lucha por la vida, por la dignidad de las personas, por una libertad que nadie le podrá quitar. La esclavitud es cruel, injusta. Un hombre, que se hace llamar amo, utiliza la violencia a su antojo. En medio de esta realidad, Solomon no pierde la esperanza que cuida y  alimenta por inesperados gestos de amabilidad. Así, durante doce años. Una terrible odisea de doce años. Pero, Solomon tiene una oportunidad de cambio; un abolicionista canadiense.
’12 años de esclavitud’, dirigida Steve Moqueen. Interpretada por Chiwetel, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Scoot McNairy, Sarah Paulson, Brad Pitt. Drama. EE. UU. 133 min. 2013. Estreno, 13 de diciembre.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: