‘El médico’, épica apasionante, aventura fascinante

20 12 2013

El.médico.Payne.KingsleyLa esperada película basada en el best seller de Noah Gordon llega al cine 26 años después de su publicación y más de 21 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Una épica aventura que cuenta con un reparto internacional como Ben Kingsley, Tom Payne, Stellan Skarsgård y Olivier Martinez. Una ambiciosa producción alemana que ha escrito y dirigido Philipp Stölzl: “No tiene sentido dejarse llevar por el miedo, simplemente lo haces lo mejor posible”. Se trata de la adaptación de una novela tan rica y compleja: “Esperas tomar las decisiones oportunas sobre lo que hay que descartar y cuales son los personajes y los temas que tienes que elegir”. La tarea más compleja ha sido la reconstrucción de la ciudad persa de Ishafan.
Una apasionante aventura que combina épica, exotismo e intriga. La historia de un joven, Rob Cole, que ha recibido un don maravilloso. Ambientada en la Inglaterra del siglo XI, una época turbulenta donde los más pobres sufren la barbarie y la crueldad. La ignorancia contrasta con el esplendor de oriente en Persia.  El joven busca, lucha por una meta en su vida, ser médico, hasta conseguirlo. Hará todo lo que está en su mano. En el fondo, es un maravilloso viaje iniciático, una búsqueda de sentido de la vida hasta convertirse en una persona capaz de valerse por sí mismo ayudando a los demás.
Basada en la fascinante novela de Noah Gordon, describe la pasión del joven Rob Cole que de niño queda huérfano y sin recursos en una ciudad inglesa minera. Al morir su madre de una misteriosa enfermedad, Rob se promete a sí mismo convertirse en médico y vencer a la propia muerte. Por eso, emprende un largo viaje hasta la ciudad de Isfahán, en Persia, para estudiar medicina con el gran Ibn Sina. A pesar de las innumerables adversidades que encuentra en su camino y de los dolorosos sacrificios que debe realizar, Rob se mantiene firme en su empeño. Una incansable búsqueda de conocimiento que le llevará a encontrarse con el amor y el sentido de su vida.
‘El medico’, dirigida por Philipp Stölzl. Interpretada por Tom Payne, Oliver Martinez, Ben Kingsleym Stellan Skasgard, Emma Rigby, Stanley Towsend. Aventuras. Alemania. 2013. 150 min. Estreno, 25 de diciembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: