‘Futbolín’, entretenida pasión por el futbol

20 12 2013

Futbolin.CampanellaUna entretenida fantasía que contagia la pasión por el fútbol y el valor de la amistad. Una notable animación dirigida por Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’, ‘El secreto de sus ojos’, Oscar mejor película extranjera). Una valiente coproducción hispano-argentina que resalta por su alto nivel técnico cercano a Pixar y una impresionante dirección artística. El diseño despierta la imaginación y cuida de todos los detalles. En especial, los gestos de los personajes y la creación de unos paisajes impresionantes que traslada al espectador a una aventura llena de color.

Cuenta que el joven Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga. Pero nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar de su padre en un pequeño pueblo. Un día vuelve a encontrarse con “el Crack”,  el mejor futbolista del mundo, que se quiere vengar porque le ganó cuando eran niños. Amadeo descubre algo mágico e imposible: los jugadores cobran vida y guiados por su líder, el carismático Capi, se embarcan en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo.
Lo mejor: los golpes de humos y los guiños a las películas clásicas como ‘2001, una odisea del espacio’. Además, presenta una historia de superación que despierta los valores de la amistad, el amor y el trabajo en equipo. Lo peor, la flojedad de un guión que se pierde, tal vez por la multitud de personajes y unas tramas tan abiertas.
‘Futbolín’ (Metegol), dirigida por Juan José Campanella. Animación. Fantasía. Argentina. España. 2013. 106 min. Estreno, 20 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: