‘La vida secreta de Walter Mitty’, una bella fábula

28 12 2013

La.vida.secreta.de.Walter.Mitty.StillerAntonio V. Quintana. Una fábula entre lo real y lo imaginario. Una fantasía surrealista con ciertos golpes de humor provocados por las situaciones más dispares. Un drama envuelto en una comedia con un exagerado Ben Stiller que dirige y interpreta el bello relato de Walter Mitty, basado en un relato corto de James Thurber. Se trata pues de un remake de 1947, una invitación a soñar en un mundo urbanita rodeado de pesimismo rutinario, un deseo de volar con los ojos abiertos. Walter Mitty es una persona corriente dada a ensoñaciones, llenas de aventuras que superan con mucho a la vida real. Un tipo normal que sueña despierto y que es el editor fotográfico de una revista. A veces, se para y se evade de su vida aburrida. Desaparece y aparece en un mundo de fantasías iluminado y se convierte en un gran héroe que emprende aventuras épicas en las que tiene que afrontar peligrosas situaciones y vive amores apasionados. Pero en la vida real Mitty tiene un problema, quedarse en paro. Puede perder su trabajo junto a su compañera a la quiere en secreto. Entonces, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo.
Lo más atrayente es el mensaje de fondo: La vida puede ser maravillosa, está para vivirla y no quedarse quieto por miedo al fracaso o al error. Las indecisiones bloquean el corazón y el coraje por aprender. Una puesta en escena bella y sugerente a través de los hermosos paisajes que describe y contempla. Lo peor, un argumento contado con un  ritmo que aburre.
‘La vida secreta de Walter Mitty’, dirigida por Ben Stiller. Interpretada por Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Sean Penn, Patton Oswalt. EE.UU. Drama. Comedia. Aventura. 2013. Estreno, 25 de diciembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: