‘No llores, vuela’, drama humano sobre el perdón

22 03 2014

No.llores.vuela.Claudia.LlosaSección Oficial del XVII Festival de Málaga

Juan J. Loza. Un drama intenso, emotivo, simbólico y humano sobre el perdón y la reconciliación. Escrita y dirigida por Claudia Llosa (‘Madeinusa’, ‘La teta asustada’), aborda la fragilidad del ser humano y de la enfermedad como posibilidad de recuperar a la persona. Trata con valentía y sinceridad que el camino del perdón y la reconciliación son la manera de asumir con responsabilidad  los actos y sus consecuencias. Cuenta con un reparto internacional encabezados por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent en el que destacan por su química y  por la buena dirección de actores. Conectan con las emociones y el mundo interior de unos personajes complejos y frágiles.

Narra la historia de una madre luchadora y la relación con su hijo mayor al que abandona. Unos cambios profundos y radicales que le llevará a ser una artista admirada y sanadora. En paralelo, 20 años después de que abandonara a hijo Iván, una joven periodista le pide que la acompañe para entrevistar a su madre. Juntos emprenden un duro y emotivo viaje al lugar más lejano y helado de la tierra.

Llosa tiene la virtud de no juzgar a sus personajes, los sitúa en la realidad para que el espectador se involucre y se deje trasformar por sus experiencias. Cada uno se tiene que enfrentar a su cruda realidad, su propia fragilidad. Tendrá que buscar su respuesta y salir al encuentro del otro.Claudia.Llosa.No.llores.vuela

Resalta la cuidada y excelente fotografía de Nicolas Bolduc que muestra un recorrido por las frías y heladas tierras del Canadá. Unos paisajes tan bellos como fascinantes que acompañan y sostienen la historia por su luz y dureza.

‘No llores, vuela’, dirigida y escrita por Claudia Llosa. Intepretada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent, William Shimell, Zen McGrath, Winta McGrath, Oona Chaplin. Drama. 2014. España, Canada, Francia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: