Entrevista con Claudia Llosa, directora de ‘No llores, vuela’

24 03 2014

Claudia.Llosa.No.llores.vuelaMacarena García. La última película de la directora Claudia Llosa (Lima, 1976) está llena de intensidad, de emociones, de perdón y, sobre todo, de espiritualidad. ‘No llores, vuela’, está presente en la Sección Oficial del XVII Festival de Málaga,  narra la historia una madre (Jennifer Connelly) y un hijo (Cillian Murphy) separados por un accidente. Tras la proyección de su película, Llosa tuvo un encuentro con la prensa.

-En la película, el papel del pequeño Iván (Zen McGrath) es uno de los que más emoción transmite, ¿cómo ha sido trabajar con él?

-Ha sido muy especial, porque para que el pequeño pueda transmitir lo que la película necesita, debes llegar a él, y es algo muy instintivo, no se crea en el momento del casting sino cuando estás rodando. Hay un salto de fe, tienes que confiar en algo que te transmite esa personita que aún se está formando y puede no entender conceptos complejos, pero él es un niño que tiene la capacidad de mirar la vida con un ojo único, casi como acariciando cada momento y tiene la empatía necesaria para realizar ese personaje lo que hacía que se conectara mucho con él.

-En todo momento un halcón nos acompaña a todos, tanto a los personajes como a los espectadores, ¿por qué?

-El halcón es uno de los animales más espirituales que hay y con él se crea un vínculo muy fuerte, lo que hace que tan solo con mirarlo volar te transmita paz y tranquilidad. Para mí hay dos cosas muy interesantes relacionadas con el halcón: por un lado está el ideal de belleza, el portento, la fuerza, la fortaleza, la majestuosidad así como la agresividad que esconde; y por otro lado, la necesidad del ser humano de domesticarlo. Me resulta muy interesante compararlo con el ser humano, ya que éste ha ido evolucionando en la sociedad y conforme ha sucedido esto tratamos de domesticar nuestro instinto más primitivo. El halcón, al fin y al cabo, representa el significado de la película.

-¿En que se basa la relación entre Nana e Iván?

-Entre ellos hay una relación de madre e hijo, pero marcada por los diferentes puntos de vista de cada uno, ya que la madre le pide a su primogénito, Iván, tener una relación muy exigente, ya que ella se encuentra sola y necesita mucho apoyo para recorrer su nuevo camino, e inconscientemente, casi obliga a su hijo a estar a la altura. Éste lo capta desde la responsabilidad, no se defiende, sino que busca estar con su madre a pesar de que no puede estar a la altura como ella necesita. Hay un amor muy grande entre los dos, pero está matizado con tantos acontecimientos que hace que no se pueda expresar de una manera bonita, pero él recuerda el amor de su madre y es lo que le permite, pese a sus ideas, volver a acercarse a ella

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: