‘A escondidas’, el despertar adolescente

25 03 2014
A Escondidas

A Escondidas

Juan J. Loza. Un drama juvenil con acento social. Una mirada humana y cercana a dos adolescentes que despiertan a la amistad y a la cruda realidad de la soledad, la marginación y la incomprensión. Se trata de la ópera prima de Mikel Rueda. Narra la historia en paralelo de dos adolescentes perdidos que se cruzan y crece en ellos una amistad inocente y juvenil. Ibrahim es un marroquí que vive en un centro de menores con el miedo a ser expulsado del país. Rafa, un chico que vive una tormenta interior, hijo único, incomprendido por su pandilla y no sabe si le gusta una chica.

A priori, el argumento tiene buenas intenciones pero el desarrollo del guión es abrupto, le falta consistencia y coherencia. Por ejemplo, no se entiende cómo procede la dirección del centro de menores que se supone que tiene que cumplir la ley aunque no estén de acuerdo. Además, alarga en exceso los momentos y los encuentros de los protagonistas intentando subrayar el despertar de sus sentimientos.

‘A escondidas’, dirigida y escrita por Mikel Rueda. Interpretada por Germán Alcarazu, AdilKoukouh, Álex Angulo, Ana Wagener. Drama juvenil. España. 2014

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: