‘Dioses y perros’, la lucha personal

25 03 2014


Dioses y PerrosSección Oficial, XVII Festival de Málaga

Juan J. Loza. La lucha personal de un exboxeador noqueado por los golpes del contrario y de la vida que sobrevive por su cuidar a su hermano en una silla de ruedas por un accidente de tráfico. Un drama que escribe, junto a Kiko Martines, y dirige David Marqués (‘Desechos’, ‘En fuera de juego’) en el que Hugo Silva lleva el peso de la historia. Pasca es un luchador nato. Parece que está peleado con el mundo, contrariado, esquivo y solitario. No tiene más salida que volver a su antiguo gimnasio para ejercer de sparring y seguir recibiendo golpes de un engreído aspirante a campeón. Fracasado pero no hundido, se siente culpable del terrible accidente en el que murieron sus padres. Pero no huye, asume la responsabilidad del cuidado de su hermano y de su amigo exboxeador: un alcóholico que destroza su familia. Una noche, en la parada del autobús se encuentra con una joven profesora de infantil que le ayuda a descubrir otros horizontes.

Marqués se sumerge en el mundo del boxeo y en los daños colaterales que deja a su alrededor. Sin embargo, al guión le falta fuerza, intensidad dramática y los perfiles de los personajes se percibe que se encuentran perdidos en los momentos claves. Por último, significar que el argumento plantea unos mensajes positivos como la capacidad de sacrificarse por los demás, mantener el vínculo de unión familiar, la amistad por encima de los intereses personales y la inocencia de una joven idealista que ve la bondad en el corazón de un perdedor.

‘Dioses y perros’, dirigida por David Marqués. Interpretada por Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce, Elio González, Miriam Benoit, Ricard Sales, Albert Forner, Lucía Álvarez, Víctor Palmero. Drama. España. 2014

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: