‘El oro del tiempo’ ¿hasta dónde se llega por amor?

26 03 2014

o-ouro-do-tempo.X.BermudezMacarena García. Narra la historia de un médico, Alfredo Méndez, que desde hace 40 años guarda el cadáver de su mujer criogénicamente congelado. Lo hace por ser la mujer de su vida, por ser la persona que le hace vivir. Es un amor obsesivo, pero al fin y al cabo, amor. Su trabajo, la medicina, es lo que le hace seguir adelante, sin parar nunca de estudiar y conocer los nuevos avances. Actualmente vive en su casa de campo con Corona, una enfermera-sirvienta que le da los cuidados que él necesita, sin preguntar nada sobre la habitación donde está la mujer de Alfredo. La relación entre ambos es prácticamente laboral, a pesar de pasar juntos las 24 horas del día, hasta que ella se da cuenta de que él realmente la necesita.

Es un filme donde el silencio y los segundos que pasan tan despacio como el reloj. Y trasmite que la vida no siempre tiene un gran significado, pero no por ello deja de ser una vida sin importancia.

‘El oro del tiempo’, dirigida por Xavier Bermúdez. Interpretada por Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés, Marta Larralde. España. 2014

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: