Enfoques del Cine Español en el 17 Festival de Málaga

15 04 2014

321.dias.en.michiganJuan J. Loza. En la 17 edición del Festival de Málaga hemos visto comedías de amor (‘Amor en su punto’, ‘Kamikaze’) y dramas que plasman las situaciones de la sociedad española actual. En especial, el drama social de la prisión y sus daños colaterales (‘321 días en Michigan’), la situación ante la crisis de las familias y la mujer (‘Los fenómenos’, ‘Carmina y amén’), los conflictos emocionales de los jóvenes (‘A escondidas’, ‘Por un puñado de besos’), una mirada a la superación y a la asunción de la propia vida (‘Anochece en la India’, ‘Dioses y perros’), la incomunicación de las parejas, la necesidad de una estabilidad y un compromiso firme por el otro (‘10000 km’, ‘No llores, vuela’, ‘Todos están muertos’, ‘La vida inesperada’). El cine español está vivo y presenta unas propuestas valientes y arriesgadas. No hay mayor fuente de inspiración que la mirada a la realidad desde una mirada optimista, generosa y profunda.

Además, la Diócesis de Málaga ha estado presente por quinto año consecutivo en el Festival de Málaga Cine Español a través del Premio Signis. Un premio no oficial con el que se pretende reconocer el valor de la película de la Sección Oficial del certamen que defienda la dignidad del ser humano. Unos criterios fundamentados en clave artística, humana y trascendente.

“La Iglesia tiene que estar presente donde se cueza la cultura”, ha afirmado el presidente del jurado Signis, Jesús de la Llave, que esta 17 edición ha premiado la película ‘Kamikaze’, dirigida por Alex Pina, por la calidad técnica y artística del largometraje y por su manera amable de trasmitir el recorrido vital de los personajes. Y es el que cine, que invita a soñar, a sentir y a reflexionar. Se trata de un instrumento perfecto para contagiar optimismo en un mundo en el que hace falta, más que nunca, el ejemplo y la esperanza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: