Sección largometrajes del II Ciclo Málaga Cine Humano

7 05 2014

Las.nieves.del.Kilimanjaro‘Las nieves del Kilimanjaro’ de Robert Guédiguian se estrena en Málaga y ‘Stockholm’, premio Signis en 16 Festival de Málaga

El II Ciclo de Cine Humano se centra en torno a la mujer y mantiene el objetivo de promover una reflexión en torno a los valores esenciales de las personas a partir de la creación audiovisual. Se celebrará entre el 23 y el 29 de mayo con la proyección de largometrajes y, además, un certamen de cortos a concurso en el cine Albéniz de Málaga. Se ha establecido un precio reducido para las entradas con la intención de facilitar la asistencia a todas las personas que quieran disfrutar del ciclo: 3 euros para los largometrajes y 2 euros para la sesión única del certamen de cortos

Programa de la Sección de Largometrajes
Las cinco películas que se proyectarán en el marco de este Ciclo de Cine Humano en el Cine Albéniz a las 21.00 horasPeliculas.II.Ciclo.Malaga

– Sábado, 24 de mayo: ‘Stockholm’ (2013). Dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Interpretada por Javier Pereira y Aura Garrido. La sorpresa del cine español del año pasado, con tres nominaciones a los Goya y Mejor Actor Revelación para Javier Pereira. Una de las triunfadoras del 16 Festival de Málaga con cinco premios, incluyendo el Premio Signis que otorga la Diócesis de Málaga. Una valiente propuesta que comienza como un simple juego de seducción por atrapar a la chica y llega a lo más profundo e íntimo de la persona.
– Domingo, 25 de mayo: ‘Las nieves del kilimanjaro’ (2011). Sirigida por Robert Guédiguian. Interpretada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan. Drama. Francia. Se estrenará en Málaga y muestra la fortaleza de la mujer como pilar fundamental de la familia, como acompañante y consejera para los hijos y como sustento para la toma de decisiones.
-Martes, 27 de mayo: ‘La bicicleta verde’ (2012). Dirigida por Haifaa al Mansour. Interpretada por Reem Abdullah, y Waad Mohammed. La primera mujer que hace una película en Arabia Saudí y que se rueda íntegramente en su país. Por ello, ha hecho historia. Aborda un tema controvertido: las mujeres en Arabia Saudita son ciudadanía de segunda clase. Pero le da la vuelta y lo cuenta con humor, intimidad y sencillez.
-Miércoles, 28 de mayo: ‘Hann Arendt’ (2012). Dirigida por Margarethe van Trota. Interpretada por Barbara Sukowa, Janet McTeer, Julia Jentsch y Ulrich Noethen. Más allá del biopic, muestra el coraje intelectual de la filósofa judío-alemana que escribió una serie de artículos sobre el juicio al nazi Adolf Eichmann.
– Jueves, 29 de mayo: ‘Barbara’ (2012). Dirigido por Christian Petzold. Interpretada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld. Drama. Alemania. 105 minutos. Un drama sobre el telón de acero centrado en las dificultades de una doctora que tiene el sueño de cruzar a Occidente.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: