‘Amelie’, fantasía deliciosa

24 09 2014

Amellie.JeunetUna delicia de fantasía y creatividad. Un cuento que nada entre lo absurdo y lo humano. Una tragedia con tintes de comedia que abre un horizonte a la bondad y a la necesidad de abrirse a los demás. Todo ello, envuelto en una creativa fotografía, luminosa, emotiva, cálida y una banda sonora suave y sugerente. Jean Pierre Jeunet dirige con soltura una maravillosa historia humana que sostiene Andrey Tautou con una magnífica interpretación.
La historia se centra en su protagonista, una joven, Amelie, desdichada pero que se ha dejado impregnar de la tristeza ni de la cólera por los palos recibidos en su infancia. Una conjunción de desastres absurdos familiares como la muerte de su madre o la desafección de su padre que vive obsesionado en un mundo imaginario que lo aparta de la realidad y de sus seres queridos. La soledad que padece la joven hace que se refugie en su mundo fantasía y le da la posibilidad de darse a los demás. Una situación que le ayudará a trasformar la vida y las personas que se encuentra a su alrededor a través de pequeñas acciones.
‘Amellie’, dirigida por Jean Pierre Jeunet. Interpretada por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Yolande Moreau. Tragicomedia, fantasía. Francia. 2001.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: