‘Hablar’, más que palabras

17 04 2015

Hablar.Joaquin.OristrellJuan J. Loza. Un viaje rodado en plano secuencia. Una búsqueda sincera, que quiere ser honesta y, a la vez, interpelante sobre el ser humano que se interrelaciona. Una descripción social, realista y humana. Un esmerado grupo de actores que se sumergen en la historia y se contagian. Hacen sencillo lo complicado, como una obra de teatro en la calle. Un reparto coral, unas pinceladas sobre la corrupción, la soledad, las engaños, el amor, la amistad. Todo ocurre en una noche de verano en plena calle. Joaquín Oristrell realiza un experimento social.

‘Hablar’, nos cuenta lo importante de la palabra como vehículo de comunicación. Unas palabras que se encarnan en unos personajes que se encuentran, se disparan o se abrazan, se miran y callan o se hablan y se esconden. Una palabra que puede posibilitar el encuentro y el diálogo. Una palabra con mayúscula que trasciende (hace referencia explicita al prologo del evangelio de San Juan: “Al principio existía la Palabra”) y que se trasforma en plegaria o en grito a Dios.

Un viaje por las calles de una ciudad que puede ser cualquiera, un recorrido por las personas y sus situaciones vitales. Unos ríen, otros son indiferentes. Están asustados, parados, hambrientos, descolocados o dinamitados en su corazón por el desastre que contemplan. Un experimento que Oristrell deja en manos del espectador, que simplemente mire o que se deje llevar por la emoción. Lo brillante de la historia es su modo de ser contada: Ligeros toques emocionales refrescados por un sano sentido del humor que despierta una sonrisa de empatía. Oristrell busca, bucea en cada rincón de la ciudad, pone el acento en unos personajes y realiza un espléndido homenaje al teatro. Un retrato social de la España de hoy.

‘Hablar’, dirigida por Joaquín Oristrell. Escrita por J. Oristrell y Cristina Rota. Interpretada por Sergio Peris Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Mercedes Sampietro, Nur Levi, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de la Rosa, Álex García, Antonio de la Torre, Melanie Olivares. España. Retrato social. 2015.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: