‘El país del miedo’, atrapados por la cobardía y la mentira

21 04 2015

Ana Belen Fernandez-1318 Festival de Málaga, Sección Oficial

Juan J. Loza. La historia de una familia que se siente indefensa y atrapada por los miedos a resolver un conflicto de acoso escolar. Retrata con unos toques de thriller a unos padres angustiados y perdidos que no entienden ni saben cómo ayudar a su hijo único. Una chica de 13 años le extorsiona y la intervención del padre empeora aún más las cosas, hasta límites insospechados. Se preguntan y no encuentran respuesta: ¿Cómo protegerlo?, ¿Cómo defenderlo? Se sienten avergonzados, aislados y no comprendidos. No saben qué hacer y el miedo les bloquea y les paraliza. La ópera prima de Francisco Espada, basada en la novela homónima de Isaac Rosa, trata de contar desde lo cotidiano como una sociedad mantiene en silencio dramas de violencia, soledad y extorsión.
El peso de la historia recae en las interpretaciones de sus protagonistas, Jose Luis García-Pérez y Cristina Plazas. Un padre bloqueado por el miedo y la angustia, indeciso y sobrepasado por las circunstancias, no sabe pedir ayuda. Y una madre que sobreprotege a su hijo y prefiere creerse las mentiras de su marido.
Una película de buenas intenciones en sus argumentos, pero que le falta ritmo narrativo e intensidad. La tensión emocional que intenta imprimir desde el thriller se desvanece y cansa.
‘El país del miedo’, dirigida y escrita por Francisco Espada (adaptación de la novela homónima de Isaac Rosa). Interpretada por José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega. Drama familiar. España. 2015

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: