‘Requisitos para ser una persona normal’, comedia de gente corriente

21 04 2015

Ana Belen Fernandez-118 Festival de Málaga. Sección Oficial

Juan J. Loza. Comedia de gente corriente. Refrescante, luminosa en la estética, ágil en el ritmo narrativo, humana en sus personajes. Divertidos toques musicales, sensible y con humor. Una risa contagiosa y vital. Si, es divertida. Y dejo para lo último, romántica, para que no se clasifique solo así.

La ópera prima de Leticia Dolera, escrita y protagonizada, retrata a gente corriente que quiere ser feliz, así de sencillo y así de sincero. Además, toca, de manera trasversal, temas interesantes y potentes: las relaciones familiares, las amistades de conveniencia, la asunción y la responsabilidad ante las demás, la crisis económica y de valores.
La protagonista es una chica 30 años, María de la Montaña, se siente fracasada. Tiene que volver a su casa porque no puede vivir sola. Sin casa, sin trabajo, sin novio, sin amigos. Se pregunta, ¿soy feliz?, ¿soy una persona normal? Busca su sitio en el mundo, pero no lo encuentra. Tiene lo más importante, su sinceridad. Quiere ser ella misma, pero no sabe cómo. De casualidad, encuentra un amigo. Un chico extravagante y obeso. Simpático, gallego y dependiente de una gran superficie que vive con su abuela. Tiene trabajo, pero ni novia ni amigos. Hacen una apuesta de ayuda mutua. Él le ayudará a encontrar un novio y ella le ayudará a adelgazar. Crece una amistad sincera, abierta y sin complejos. Sin necesidad de mostrar una imagen irreal para ser aceptados por el otro. Se ríen juntos.
Leticia Dolera muestra una manera de dirigir con cierta originalidad en la estética, en la dirección de actores y en la cuidada elección de la banda sonora (rara y exquisita). Con toques de cine indie, sin complejos. Trasmite su pasión por el cine. Una mezcla bien agitada y con gusto de realismo social, de comedia romántica y de cine humano.
‘Requisitos para ser una persona normal’, Dirigida y escrita por Leticia Dolera. Interpretada por Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez, y Miki Esparbé. Comedia romántica. España. 2015.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: