‘Tiempo sin aire’, el dolor contaminante de la violencia

21 04 2015

Ana Belen Fernandez-2218 Festival de Málaga. Sección Oficial

Juan J. Loza. Un drama social. Un retrato del dolor y las consecuencias que producen la violencia y los conflictos en los más débiles. La sed de venganza de una madre que no puede hacer nada ante el terrible asesinato de su hija en la Colombia rota por una guerra civil silenciada.
Se trata de la segunda película del tándem Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateo (‘Agallas’), nos cuenta como María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Su única pista es una foto que tiene escrito una dedicatoria y un nombre. Pero el hijo pequeño está traumatizado y encuentra la ayuda del psicólogo del colegio, Gonzalo que se implicará en la búsqueda del desconocido soldado.
La historia está llena de dolor y cargada de emociones que implican al espectador en la trama. Un guion que describe con certeza a sus personajes, sus zonas oscuras, sus conflictos internos y sus dilemas. Personas rotas por la espiral de violencia sin sentido. Víctimas y verdugos padecen y sobreviven, huyen de un pasado no asimilado que les atormenta el presente y les impiden mantener unas nuevas relaciones. Un guión con tintes de thriller psicológico que bucea en el alma del ser humano que busca una salida a la espiral obsesiva de la venganza. Se quedan sin aire, sin respiración, solitarios, pero quieren un sentido y no saben cómo. Buscan una pregunta que les abra una puerta.
Sin embargo, en algunos momentos esa intensidad dramática y emocional cae por la falta de tensión en unos diálogos y situaciones que parecen forzados. Le resta credibilidad. Eso si, sobresale, la intensidad dramática de la interpretación de Juana Acosta. Un gran trabajo.
‘Tiempo sin aire’, dirigida por Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateo. Interpretada por Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez. Drama social. España. 2015.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: