‘A cambio de nada’, genuino y diferente

23 04 2015

CDRihCcWAAAUUTQ18 Festival de Málaga. Sección Oficial

Juan J. Loza. Crítica social con tonos de comedia y surrealismo que nos acerca a una realidad muy actual. La vida de los adolescentes y sus entornos familiares y educativos. La ópera prima del actor Daniel Guzman es agradable de ver por su tono y por sus diversas perspectivas desde lo intimista a lo social pasando por el surrealismo. En palabras de su propio director “tiene mucho de autobiográfico”. Con momentos tiernos y extraños giros o licencias que se toma para plasmar una historia con cierta coherencia.

‘A cambio de nada’, presenta a unos adolescentes que malviven en un barrio obrero de Madrid: Darío y Luismi. Una familia rota, una escuela impotente y unos adultos que ven impertérritos las hazañas o desventuras de los chicos.

Guzmán muestra pero parece que se esconde. Hace critica social dura pero parece que justifica. Tierno pero parece que se mofa. Un curioso experimento personal que te deja un buen sabor. En las interpretaciones destacan los dos chicos, Miguel Herrán y Antonio Bachiller acompañados por Luis Tosar en un papel corto e intenso. Y la anécdota emocional, la participación de Antonia Guzmán, abuela del director. En dos palabras: genuino y diferente.

‘A cambio de nada’, dirigida y escrita por Daniel Guzmán. Interpretada por  Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro, Luis Zahera, Roberto Álvarez, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Sebastián Haro, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo. Drama social. España. 2015

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: