‘Silencio’, la belleza y el horror del ser humano

8 02 2017

martin-scorsese-estrenara-silencio-en-diciembre-a-punto-para-competir-en-los-oscar_landscapeJuan J. Loza. Scorsese nos presenta un elegante, intenso drama desde una mirada intimista y espiritual que va más allá de lo que simplemente se ve o se intuye. Inicia un viaje al corazón del ser humano que deja entrar al rostro de Cristo. Se acerca al misterio con pies descalzos.
¿Lo impresionante? Consigue que Dios sea el protagonista de la historia como misterio y presencia. Plasma la belleza del rostro de Cristo como nadie lo ha hecho en el cine. Muestra como unos jóvenes misioneros se dejan de llevar por su fe hasta límites insospechados. Los lleva hasta el extremo de preguntarse por qué ese Dios al que tanto aman, parece que les abandona. Un Dios que se queda en silencio. No da respuestas simplistas, parece que desaparece ante la injusticia, el dolor y el sufrimiento de los más inocentes y devotos. Un Dios que soporta que alguien le pregunta ¿qué haces?, ¿existes?

Una historia que deja a Dios ser Dios, no lo manipula ni lo justifica. Y cuestiona al creyente, le hace preguntarse una y otra vez ¿por qué? La respuesta: No juzgues la fe ni las creencias de otras personas. Silencio y adora.

‘Silencio’, dirigida por Martin Scorsese. Interpretada por Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano, Ciarán Hinds. Drama. 2016. EE.UU. 106 min. Estreno, 5 de enero de 2017

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: