‘La niebla y la doncella’, el misterio de un asesinato

19 03 2017

Juan J. Loza. Un thriller policiaco que versiona la novela de Lorenzo Silva. La ópera prima de Andrés Koppel comienza de manera impresionante. Una persecución rodada de manera precisa y espectacular. Un asesinato sin esclarecer. Una trama que se oculta como la niebla en la atrayente y espectacular isla de la Gomera. Lo más destacado, sin duda, la belleza natural que parece que cobra vida. Koppel tiene la virtud de integrarla de manera sutil y brillante en el drama y en el misterio.

Un joven asesinado, una madre desesperada, un político de renombre en la isla acusado y unos guardias civiles que no llevan a cabo una investigación certera. Tres años después, las presiones políticas obligan a reabrir el caso. Y llegan a la isla dos investigadores: el frío y calculador sargento Bevilaqua y la atractiva cabo Chamorro.

Todos los ingredientes están preparados, pero poco a poco la trama se va desinflando. La confusión de las pesquisas, unas preguntas abiertas que no son resueltas y las incoherencias de unos personajes que no encajan las emociones ni los conflictos internos. El suspense sólo se mantiene por averiguar quién es el asesino y por qué. Por último, el talento de Roberto Álamo que mantiene el peso de su personaje y da credibilidad a la historia.

‘La niebla y la doncella’, dirigida por Andrés Koppel. Interpretada por, Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui, Roberto Álamo. 2017. España. Thriller policiaco. 104 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: