‘No sé decir adios’, incomunicación, soledad y familia

20 03 2017

Juan J. Loza. Un retrato sobre la complejidad de la incomunicación en una familia. ¿Por qué la enfermedad, el dolor, la muerte? Preguntas sobre el sentido que subyace en el trasfondo de esta lenta y emotiva narración de Lino Escalera. Todos saben que se habla de la muerte, pero curiosamente nadie la nombra.

El padre recibe la noticia: cáncer y las dos hijas, que hace tiempo que no se ven ni se hablan, reaccionan de manera diferente. Los tres padecen, los tres sufren pero son incapaces de comunicarse. Un problema que les impide relacionarse de una manera adecuada y satisfactoria. Están mal, lo notan en su interior y lo notan los demás, pero no sabe cómo contarlo. La destreza del guión es la descripción del momento, el detalle y la parada en cada frase: ¿estás bien?, que se repite una y otra vez. Lo interesante, no se juzga ni se valora. Retrata con finura a unos personajes rotos en su interior y con escasas habilidades en inteligencia emocional.

Un historia que deja el peso y la mirada en unas brillantes interpretaciones en la que resalta Nathalie Poza, contenida y fuerte a la vez, se mueve y conmueve junto a Lola Dueñas y Juan Diego.

‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera. Interpretada por Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Miki Esparbé. Oriol Pla. España. Drama. 2017.96 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: