‘Gilda. No arrepiento de este amor’, biopic musical

22 03 2017

Juan J. Loza. Un biopic musical que quiere ir más allá de una historia de superación. Lorena Muñoz explora con acierto el proceso de desarrollo personal y creativo de una mujer que llegó a ser la reina de la cumbia. Una primera parte de la película que describe el conflicto interior y familiar con unos flashbacks precisos y aclaratorios. Eleva el tono dramático y lo conjuga con unos toques musicales y de humor. Unas notas y un baile que apunta a un estilo y sentido de vida. A pesar de las dificultades, impedimentos, la cumbia da valor, empuje para dejarse llevar y disfrutar de lo que se tiene. Pero, poco a poco, el relato se va sumergiendo en la admiración y la justificación de lo que ocurre para terminar en un homenaje emocional a Gilda. Lástima porque le resta fuerza dramática y humana a la historia y a la protagonista

Destaca la interpretación de Natalia Oreiro en la voz y en el baile junto a la banda que resultan, en conjunto, unos precisos y bellos números musicales.

‘Gilda. No me arrepiento de este amor‘, dirigida por Lorena Muñoz. Protagonizada por Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín. Argentina. Uruguay. Biopic. Musical. 2016. 116 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: