‘La luz de Elna’, épica de heroínas

22 03 2017

20 Festival de Málaga. Estrenos Especiales

Juan J. Loza. Como en una fábula pasa de la magia a la realidad para ir más allá: a la esperanza. Una tvmovie coproducida por varias televisiones europeas. Una épica de heroínas basada en unos hechos reales. Retrata la historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna que acogió a centenares de mujeres en la Francia ocupada por las nazis.

Las mujeres son las protagonistas, no como en la política por cuestión de lenguaje correcto. Son fuertes y débiles. Arriesgan y favorecen la paz. Dudan y se derrumban. Y el coraje se transforma en donación y entrega. Una pregunta de una de las protagonistas lo resume: ¿Maternidad o guerra? Difícil decisión. ¿Cómo pasar del dolor y el sufrimiento de una madre que pierde a su hija a la entrega sin esperar nada a cambio?

Silvia Quer acierta en la puesta de escena y en el tono de la fotografía que inspira calidez y fuerza a la vez. Además, imprime el ritmo adecuado a una historia que, a pesar de que se intuye lo que va a pasar, mantiene el suspense y la emoción precisa para que el espectador empatice con las protagonistas y su situación.

‘La luz de Elna’, dirigida por Silvia Quer. Protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnin Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Anton Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich. TVmovie. España.Suiza. Drama. Épica. 2016.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: