‘La mujer del animal’, impactante y brutal drama social

22 03 2017

Juan J. Loza. Brutal despliegue de realismo social. Estremecedora historia basada en unos hechos reales que conmovieron a su director Víctor Gaviria. Una impactante puesta en escena y factura visual que traslada al espectador a las calles de tierra, a las casas amontonadas, a la pobreza más extrema de un barrio de Medellín, en la Colombia de los años 70. Suciedad, violencia, soledad, maltrato. Se mete en la piel de una joven que es secuestrada por un hombre apodado, el animal. Obligada a casarse, es sometida a todo tipo de vejaciones.

Víctor Gaviria presenta una realidad que no se quiere mirar, que resulta incómoda, dolorosa. No encuentro la palabra precisa. Lo más interesante, que lleva al espectador a sentir el sufrimiento, a ponerse en la piel de cada uno de los personajes que son interpretados por personas reales que viven esa situación. Pero esto mismo puede ser su limitación, que cruce la línea de lo desagradable porque alarga en exceso la historia. Un guión que podría haber ido más allá de una descripción antropológica de la violencia, pero se queda sólo en eso.

‘La mujer del animal’, dirigida y escrita por Víctor Gaviria. Intepretada por Natalia Polo, Tito Alexander Gómez., Jesús Vázquez. Colombia. 2016. Drama social. 120 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: