‘En fuera de juego’, una comedia irónica, el fútbol es fútbol

30 05 2012

Sección Oficial del 14 Festival de Málaga

Juan J. Loza. Una divertida comedia con el mundo del fútbol como telón de fondo, dirigida por David Marqués (‘Desechos’) y protagonizada por Diego Peretti y Fernando Tejero. Dos tipos antagónicos se unen por azar para representar a un joven argentino llamado a ser una crack. Uno es Diego, argentino, ginecólogo que odia el fútbol, pero vuelve a su vida cuando su tío, que es representante, está enfermo y le pide que acompañe a su jugador estrella porque el Real Madrid quiere ficharle. Un negocio redondo. El otro es Javi, un fracasado representante de tercera que tiene la oportunidad de su vida: su jugador, quiere ficharlo el Real Madrid. La sorpresa es que se trata del mismo futbolista  Entonces, comienzan una absurda aventura por conseguir el gran pelotazo. Un guión divertido que cuenta situaciones absurdas, cómicas a través de unos giros que mantienen la sorpresa pero que ciertos momentos se desinfla. Un retrato irónico sobre la trastienda del mercado de fichajes, las mentiras de los representantes que utilizan a los jugadores para su negocio. Describe una situación esperpéntica: el trapicheo, los engaños y los sucios juegos. Una comedia correcta, una historia sin más pretensiones que recuerda al realismo social de Berlanga. El mundo del fútbol es un pretexto para una irónica crítica social. El fútbol es fútbol.

Marqués tiene la habilidad de poner en juego a dos cómicos por excelencia, Peretti y Tejero. Un entretenido mano a mano, sus caricaturas, sus gestos, muestran una buena química en la pantalla. Además, cuenta con la participación de Ricardo Darín con un pequeño papel y los cameos de los futbolistas Iker Casillas, Martín Palermo y personajes del mundo del fútbol como los periodistas deportivos o los presidentes de clubes.

‘En fuera de juego’, dirigida por David Marqués. Interpretada por Fernando Tejero, Diego Peretti, Patricia Montero, Hugo Silva, Carolina Pelleritti, José Sancho, Laura Pamplona, Carmen Ruiz. Comedia. España. Argentina. 106 min. 2011. Estreno, 1 de junio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: